Skip to main content

Estudio revela que el 99% de los materiales que causan tupiciones no debieron tirarse por el inodoro

(BPT) - ¿Tiene buenos hábitos a la hora de descargar el inodoro? Si bien hacerlo puede parecer una tarea simple y rutinaria, desafortunadamente muchas personas descargan cosas que pueden causar problemas importantes en los sistemas de alcantarillado locales y nacionales.

Las agencias que procesan las aguas albañales y los expertos de la industria de toallitas colaboraron recientemente en la realización del estudio de recolección de aguas residuales domésticas más grande que se conozca para determinar qué está tupiendo exactamente las tuberías y el equipo de alcantarillado. Los resultados finales ya están disponibles, y aportan más detalles de un problema considerable.

¿Qué dicen las cifras?

El estudio recogió, clasificó e identificó más de 1.700 artículos recolectados durante las horas de flujo máximo. Entre dichos materiales están:

  • 34.1% -Toallitas no desechables etiquetadas con el símbolo 'No tirar por el inodoro' (toallitas húmedas para bebés, toallitas limpiadoras, toallitas de maquillaje, etc.)
  • 64.9% -Otros artículos que no se pueden tirar por el inodoro (toallas de papel, productos para la menstruación, basura, etc.)
  • 0.9 % -Toallitas etiquetadas como 'descargables por el inodoro'

Las toallitas etiquetadas como 'descargables' representaron menos del 1% de los desechos del sistema de alcantarillado y estaban en proceso de disolverse, mientras que la mayoría de los artículos no descargables recolectados seguían completamente intactos.

¿Cuál es el problema?

Pudiera ser tentadora la idea de que tirar por el inodoro algo indebido de vez en cuando no sería un gran problema. Sin embargo, artículos como toallas de papel, toallitas húmedas para bebés, toallitas de maquillaje, trapos y otros materiales, no están diseñados para pasar a través de los sistemas de alcantarillado en ningún momento de su vida útil.

A diferencia de las toallitas descargables fabricadas con fibras naturales que se descomponen fácilmente, los artículos que no se pueden descargar pueden obstruir las tuberías. Incluso si pasan a través del sistema de desechos de la casa, pueden causar problemas en las redes de alcantarillado local y general.

Las bombas, los sinfines y las redes de tuberías de los sistemas de aguas residuales municipales no están hechos para transportar ni descomponer esos materiales. Cuando se acumulan suficientes elementos que no se pueden tirar por el inodoro, los mismos pueden compactarse y formar fatbergs (trozos de grasa solidificada) similares al cemento, cuya eliminación es costosa.

Cada año se produce un número significativo de derrames de alcantarillado, muchos de los cuales ocurren cuando los artículos que no se pueden tirar por el inodoro llegan al sistema de aguas albañales. Estos derrames son desagradables y su limpieza es cara. Pero más importante aún, amenazan la salud pública y el medio ambiente.

El costo para el público y para usted

Solucionar los problemas causados por los productos que no se pueden tirar por el inodoro es bastante costoso. El arreglo de una tupición doméstica puede costarles a los propietarios entre $175 y más de $1.000. Incluso si no paga a un plomero por el arreglo de las tuberías, pudiera terminar pagando por los daños infligidos a los sistemas de aguas residuales.

La Asociación Nacional de Agencias de Agua Limpia estima que las agencias públicas locales en los Estados Unidos (y los contribuyentes a los cuales representan), gastan más de $440 millones cada año para solucionar los derrames de alcantarillado causados por la descarga indebida de toallitas húmedas con la etiqueta 'No tirar al inodoro' y reparar los equipos de tratamiento de aguas residuales.

¿Cómo puede ayudar?

Si bien los productos no descargables que obstruyen los sistemas de alcantarillado de la nación son un enorme problema, todos podemos contribuir a resolverlo. Usted puede ayudar aprendiendo y practicando hábitos inteligentes de descarga.

Los artículos domésticos comunes que NUNCA debe tirar al inodoro son:

  • Toallitas húmedas para bebés, toallitas de limpieza para el hogar y toallitas de maquillaje
  • Toallas de papel y pañuelos faciales
  • Grasas y aceites de cocina
  • Desechos de comida, basura y bolsas de plástico
  • Trapos, paños y guantes desechables
  • Bolas de algodón, hisopos de algodón e hilo dental
  • Productos femeninos
  • Cabellos y extensiones
  • Medicamentos y jeringuillas

Tenga especial cuidado al tirar las toallitas al inodoro. En los Estados Unidos, el 90% de las toallitas a la venta no se pueden tirar por el inodoro. Cuando compre y use toallitas, busque el símbolo 'No tirar por el inodoro' en la parte frontal del paquete. Si no puede encontrar el símbolo, sea precavido y deseche las toallitas en el latón de basura.

Cuide sus tuberías y ayude a reducir el daño a los sistemas de alcantarillado de la nación practicando hábitos de descarga inteligentes. Para obtener más información sobre el estudio, visite FlushSmart.org/CA-Collection-Study-Report.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.