Skip to main content

Smurfit Kappa Group anuncia la designación de su Director no Ejecutivo

Smurfit Kappa Group plc (‘SKG’ o el ‘Grupo’) (LSE:SKG)(ISE:SK3), uno de los fabricantes integrados de productos de embalaje de papel más grandes del mundo, con operaciones en Europa y Latinoamérica, se complace en anunciar la designación inmediata de Roberto Newell en la Junta como Director no Ejecutivo.

Acerca de Roberto Newell

Roberto Newell (62) es un ciudadano mejicano. Es Director Ejecutivo del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (“IMCO”), un grupo de expertos independiente de México creado para desarrollar políticas que aumenten la competitividad de dicho país.

Antes de unirse al IMCO, Newell trabajó para el gobierno federal mejicano, más recientemente, como Subsecretario de Agricultura. Entre 1984 y 2001, Newell trabajó para McKinsey & Co., la firma consultora internacional en donde estaba a cargo de los clientes de Norteamérica y Latinoamérica. En McKinsey, Newell asesoró a grandes corporaciones y gobiernos nacionales especialmente, en los sectores financieros y de las telecomunicaciones. Newell obtuvo un título universitario inicial y una maestría de la Universidad de las Américas de México y un doctorado en Economía de la Universidad de Texas en Austin, Texas. Actualmente se desempeña en las Juntas de varias instituciones mejicanas.

En un comentario sobre esta designación, el presidente de Smurfit Kappa Group, Liam O'Mahony, dijo «Nos complace anunciar la designación de Roberto como Director independiente. Esto refleja la creciente importancia de la región latinoamericana para el Grupo. Su vasta experiencia en toda Latinoamérica será muy valiosa para la Junta a medida que continuemos aumentando nuestra presencia en toda la región».

Roberto Newell expresó «Es un honor que me designen para la Junta de un Grupo con una gran reputación y muy respetado en Latinoamérica; espero contribuir al continuo crecimiento del Grupo en la región».

Acerca de Smurfit Kappa Group

Smurfit Kappa Group es líder mundial en la fabricación de embalajes de papel con operaciones en Europa y Latinoamérica. Smurfit Kappa Group opera en 21 países europeos y es el líder europeo en cartón corrugado para empaque, cartón homogéneo, embalaje corrugado y de cartón homogéneo, y tiene posiciones clave en distintos sectores del mercado del embalaje y del papel, los cuales incluyen tarjetas gráficas, papel para bolsas y bolsas de papel. El Grupo también está bien ubicado en Europa Oriental y opera en 9 países de Latinoamérica, donde es el único operador panregional.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

FD K Capital Source para Smurfit Kappa Group
Jonathan Neilan, +353-1-663-3686
Jonathan.neilan@fd.com

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.